EU Mies Award 2019

Starting conversations

Director del documental: Campreciós, Xavi (1977-), Martín, Pep (1966-)
Productor: Nihao Films, Fundació Mies van der Rohe
Participantes documental: Langarita Sánchez, María, Klaasse, Kamiel (1967-), Mandrup, Dorte (1961-), McDonald, Frank (1950-), Ghenciulescu, Ştefan, Arbid, George, Fitz, Angelika
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2019
Tema: Concursos de arquitectura, Premios de arquitectura, Documentales
Colección: EU Mies Award 2019
Idioma V.O.: Inglés
Subtítulos: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
EU Mies Award 2019. Starting conversations

El vídeo muestra el trabajo realizado por el jurado en los premios Mies 2019. Los miembros del jurado revisaron las 383 obras que habían sido nominadas por las asociaciones nacionales de arquitectos, expertos y el comité asesor. Después de extensas discusiones durante tres días, se preseleccionaron 40 trabajos, de los cuales se eligieron 5 finalistas. También seleccionaron al ganador de la categoría de arquitectura emergente.

El jurado también llamó la atención sobre el hecho de que cada vez más personas ven, sienten y experimentan que la arquitectura ya no se trata de autorreferencialidad, de hacer lo mejor, lo más chic y brillante. En cambio, se trata realmente de mejorar nuestras vidas y la forma en que vivimos juntos. La crisis ha sido como una advertencia, pero también un incentivo para hacer más con menos.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de la Fundació Mies Van der Rohe

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!