22 Homes

Director del documental: Amanatidi, Xenia, Aristizábal, Valeria, Cárdenas, Mónica, Costa, Melissa, Fernández, Román, Gallego, Helena, Gual, Toni, Herzog, Louisa, Lattes, Léa, Fortuny, Georgina, Iampieri, Arianna, Martínez, Gorka, Miñarro, Sergio, Ortiz, Ricardo, Ouassini, Ghita, Román, Leire, Rosal, Guillem, Rossi, Roberto, Roth, Carla, Sabarich, Carla, Segerholm, Alma, Tiepolo, Aran
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2020
Tema: Documentales, Cortometrajes, Vivienda, Confinamiento, Ventanas, Balcones
Colección: arquia/filmoteca
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 13 minutos
22 Homes.

En la segunda edición del taller audiovisual, dentro del curso Arquitectura y Cine a cargo del profesor Antonio Pizza, la directora Maria Mauti, con el fotógrafo Ciro Frank Schiappa les propusoa los estudiantes trabajar sobre el Cementerio de Igualada, obra maestra del arquitecto catalán Enric Miralles, en los veinte años desde su desaparición. Poco después, llegó la noticia que habían cerrado a Igualada. Empezaban los días del confinamiento global.

Esta experiencia inédita dio lugar a la producción de una película colectiva, '22 Homes' ('22 Casas'), un testimonio significativo y único de la arquitectura vista desde las propias ventanas, realizada por los futuros arquitectos.

El proyecto de taller interdisciplinar de Elisava y ETSAB, realizado antes y durante el confinamiento global, se ha presentado el pasado 7 de mayo 2021 en el espléndido escenario del Auditorio de la Fundació Joan Miró de Barcelona, organizado con la Fundació Mies van der Rohe dentro del marco de la Semana de Arquitectura y como evento colateral del Festival Internacional BARQ.

THE HOMEWORK, making of sobre la realización de la película colectiva '22 Homes', durante el confinamiento global. 2020.

• Agradecimientos
  • Istituto Italiano di Cultura Barcellona, Fundación Arquia, Labóh, Cna, MásQueVídeo.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!