VII edición 2018-2019 arquia/próxima

3 abril 2019

Como novedad en la presente edición, la Fundación Arquia, en base a su paulatino proceso de internacionalización, abre la convocatoria a Portugal, estableciéndose como Convocatoria Ibérica, para poner en valor las realizaciones de los jóvenes arquitectos/as portugueses/as.

La Fundación Arquia ha confiado el comisariado de esta edición a Gonzalo Herrero Delicado que bajo el lema 'Punto de inflexión: Posiciones radicales para un mundo en cambio' reflexiona sobre el momento de conflictos, desigualdades y desastres que aproxima al mundo globalizado a un estado de colapso. Se plantea con el objetivo de buscar estrategias, reflexiones y materializaciones que actúen con riesgo para cuestionar el estatus quo y las concepciones preestablecidas, presentando propuestas que permitan generar un cambio radical en las prácticas de la arquitectura contemporánea.

El jurado está formado por:

Gonzalo Herrero Delicado, comisario VII edición 2018-2019 arquia/próxima

Arturo Franco, Representante de la zona Centro

Naiara Montero, Patrona y representante de la Fundación Arquia

Marta Pelegrín, Representante de la zona Sur

Ester Roldán, Representante de la zona Norte

Fran Silvestre, Representante de la zona Levante

Ana Luisa Soares, de Fala atelier, Representante de Portugal

Representante de los participantes: El arquitecto próximo, que cumpla los requisitos de participación para esta edición, podrá elegir de entre todos los seleccionados en anteriores ediciones, un representante que forme parte del jurado. Puedes votar AQUI.

Puedes presentar tus realizaciones hasta el 9 de diciembre de 2019 a las 12:00 del mediodía.

Esta convocatoria pueden participar todos aquellos arquitectos españoles y portugueses que hayan obtenido el título a partir del 1 de enero de 2008.