I Foro Urbano de España 2021

1 octubre 2021

El Foro Urbano de España, concebido como el espacio abierto y permanente más importante del país sobre desarrollo urbano sostenible, arrancará después de la aprobación de la Agenda Urbana Española, para promover el intercambio y la participación, hacia un desarrollo urbano estratégico, sostenible e integrado en España.

El Foro constituye una gran plataforma multinivel de participación para todos los actores y agentes relevantes en los temas de desarrollo urbano en España, incluidos los diferentes niveles y ámbitos sectoriales de gobierno, así como los actores de la sociedad civil, para compartir, proponer e intercambiar ideas y buenas prácticas sobre urbanización sostenible.

La primera edición del Foro Urbano de España se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1).

El tema principal de la primera edición del Foro Urbano de España, organizado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana es "Ciudades y territorios en la recuperación social y económica". Contará con cuatro sesiones principales: "Transición Ecológica y Modelo de Ciudad"; "Territorio, Ciudad y Salud"; "Equidad y Cohesión Social"; y "Transición Digital e Innovación".

El objetivo del Foro es compartir, dialogar, debatir y reflexionar durante tres días sobre Transición ecológica y Modelo de Ciudad; Territorio, ciudad y salud; Equidad y cohesión social en las áreas urbanas: el papel de la vivienda; Transformación digital e innovación; y otros muchos contenidos de los eventos paralelos.

Su coincidencia en el tiempo y en el espacio con el III Foro Global de Gobiernos Locales de Sevilla, aportará sinergias procedentes fundamentalmente de la Administración más cercana a la ciudadanía, que resultarán de gran interés.

Más información, programa e inscripciones AQUÍ