Jose Angel Cicero Torre

E.T.S. A - Barcelona - UPC
ESPAÑA
www.magmaarquitectura.com

Arquitecto socio en MAGMA ARQUITECTURA. Arquitecto socio en MSAA GROUP.

JOSE ANGEL CICERO (Santander, 1978)

cursa sus estudios universitarios en la ETSA de Barcelona, donde se gradúa en el año 2005. Desde el 2006 trabaja con SCT Arquitectos (Palma de Mallorca) desarrollando proyectos como el diseño y construcción del Centro de Salud de Vila en Ibiza y colaborando como docente en la ETSAB. Hasta el 2008 trabaja como arquitecto Senior en los despachos de Manuel Ruiz Sánchez arquitectos y Fabré&Torras arquitectos, liderando proyectos como arquitecto proyectista y director de obra.

Desde 2007 es socio fundador del estudio de arquitectura y diseño MAGMA ARQUITECTURA, junto con Luis Beriain y Lluc Coma. www.magmaarquitectura.com.

MAGMA ARQUITECTURA ha construido equipamientos públicos como el Pabellón de Acceso y Servicios del Complejo Polideportivo Municipal de Aristides Maillol en Barcelona (2009-2011) o el Centro Municipal de Mayores de Burlada en Navarra (2010-2011); y viviendas unifamiliares como la casa V en la Costa Brava (2008-2011),  la Casa en Vallvidriera (2009-2011), la Casa Pelfort (2010-2012) también en Vallvidriera de Barcelona o la reforma de 2 casas pareadas en San Ramón en Santander (2011).

MAGMA ARQUITECTURA ha sido galardonada entre otros con la Mención del jurado en el Concurso de ideas para el Edificio del Registro Cívil de la Ciudad de la Justicia de Madrid en 2007 y el Primer Premio en el Concurso de ideas para el Centro Municipal de Mayores de Burlada en 2010.

Además de la realización de proyectos y obras de arquitectura, MAGMA ARQUITECTURA realiza trabajos de diseño industrial y diseño de mobiliario, como el cenicero de exterior “Coffee & Cigarettes” para Amon Design (2011); trabajos de edición y diseño gráfico; colabora en la realización de concept designs, como el de el de la Estación Central de Autobuses en Sharjah (2009), y ha colaborado en la redacción de proyectos y en sus  direcciones facultativas de obra de grandes infraestructuras, como la del Centro Penitenciario de Els Lledoners en Manresa(2007-2010).

Jose Angel Cicero, a parte de proyectista de arquitectura, es diseñador para diferentes compañías internacionales, desarrollando proyectos de diseño de uso industrial y doméstico. Actualmente, es responsable de los diseños de mobiliario urbano que MAGMA ARQUITECTURA comercializa bajo su marca AMON Design.

En 2010 fue miembro de la Comisión de Arquitectos Emergentes del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Es socio de la asociación Barcelona Global, plataforma de profesionales, emprendedores y empresas comprometidas con el desarrollo económico de Barcelona y su área de influencia.www.barcelonaglobal.com.

Desde 2011 Jose Angel Cicero es arquitecto socio de MSAA GROUP, firma con sede en Barcelona que ofrece servicios especializados en diseño de ciudad, arquitectura y consultoría urbana para contratación internacional. www.msaagroup.com