Una casa-atalaya sobre la bahía.

La casa V se sitúa junto a la bahía de Roses en la Costa Brava. Sobre una parcela de fuerte pendiente, un muro perimetral de piedra en bloques en bruto de cantera asienta el jardín mediterráneo. Por encima de él, se eleva la planta noble a la cota máxima permitida para obtener las vistas y el horizonte liberado, configurándose como una gran plataforma horizontal. La casa se divide en dos cuerpos, que acogen la zona de habitaciones y la zona de día respectivamente, divididos por una franja donde se ubica el acceso y la escalera. La plataforma de la casa se extiende en una gran terraza que acoge la piscina, recibe el sol por el sur y vuela al poniente sobre la vistas de la bahía, como si estuviese flotando sobre el mar. Media terraza está cubierta en voladizo, la otra media cuenta con unos pórticos de madera laminada que permiten cubrirla en su totalidad con unos grandes toldos.
Excepto por la tarima de madera de la terraza, la casa reviste sus paredes y techos en blanco y se pavimenta completamente en piedra, como reinterpretación de la casa mediterránea que es.

• Información
  • Autoría

Clasificación / Tipología

Edificación

GERONA | ESPAÑA

Otra información

Fecha Terminación: Julio 2011

Agentes

Fotografía: MAGMA ARQUITECTURA

Promotor: privado

Galería realización

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!