Área cultural / Mediateca

Filmoteca

Acerca de filmoteca

La Filmoteca de Arquitectura es un programa cultural de la Fundación Arquia que se constituye como marco de referencia, promoción y difusión del hecho arquitectónico, dando valor a los documentos audiovisuales sobre arquitectura y los arquitectos, mostrando su dimensión creativa, cultural y social.

Destinada principalmente a los estudiantes, arquitectos e instituciones del sector, la Filmoteca se dirige también a todos los profesionales que intervienen en el hecho arquitectónico, la construcción de los edificios y, en general, a los interesados en la arquitectura y cinéfilos.

arquia/filmoteca es un servicio de visionado online gratuito, mediante sistema streaming, de audiovisuales del ámbito de la arquitectura y de los arquitectos, que se organiza en cuatro secciones: documentales, conferencias, ficción y cooperación.

Documentales

Sección de obras cinematograficas, de género ficción y no ficción (documentales), cuya temática principal es la arquitectura (urbanismo, paisaje, sostenibilidad, etc.) y los arquitectos. Esta sección se constituye como el eje principal de la Filmoteca a través de su catálogo.

Ficción

Sección de películas de género ficción (cortometrajes, mediometrajes y largometrajes) que, por cuyo argumento, fotografía, escenografía u otras razones, son destacadas y objeto de estudio, mención o debate en el entorno de la arquitectura.

Conferencias

Sección de divulgación de audiovisuales sobre actividades culturales (conferencias, congresos, etc.) realizadas por los Colegios de Arquitectos y Escuelas de Arquitectura españoles, fundaciones afines y entidades del sector.

Cooperación

Sección destinada a la divulgación de audiovisuales sobre acciones de cooperación en el ámbito de la arquitectura, realizadas por organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones afines y entidades sin ánimo de lucro.

Visionados gratuitos

El catálogo disponible para visionados está formado por una selección de los documentales registrados en el Fondo Documental de la Fundación Arquia. Dado que las obras temporalmente disponibles online de arquia/filmoteca están en constante crecimiento, te recomendamos que te registres como usuario para disfrutar de su Fondo Documental y mantenerte informado de todas las novedades.

Inicialmente cada usuario podrá disfrutar mensualmente de hasta tres visionados de una misma obra audiovisual y de un máximo de veinte títulos diferentes, que podrá elegir entre las obras disponibles en el catálogo de visionados en ese momento.

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario