Área cultural / ediciones

Audiovisuales

Acerca de audiovisuales

El objeto de la colección es la edición de documentales dedicados a arquitectos y arquitectura. Se recuperan así cintas inéditas en nuestro país dándolas a conocer entre el público general, con subtítulos en castellano y acompañadas de información complementaria sobre el arquitecto protagonista o el documental.

Seguir leyendo >

Conversaciones con Norman Foster

por Luis Fernández-Galiano

Acaso el arquitecto más carismático de nuestra época, y seguramente el que más ha convocado en su obra la técnica y el futuro.

Peter Zumthor

La práctica de la arquitectura

El arquitecto Peter Zumthor vivie y trabaja en el remoto pueblo de Haldenstein, en el lado suizo de los Grisones.

Lina Bo Bardi

Poesía Precisa

Resulta una de las voces más singulares de la arquitectura del siglo xx.

Documental en DVD+libro: arquia/documental 38. LINA BO BARDI. POESÍA PRECISA

La colección arquia/documental presenta su último volumen 38, un documental sobre la arquitecta italobrasileña LINA BO BARDI, dirigido por Belinda Rukschcio (Austria/Alemania, 2013-54') con textos del arquitecto y profesor italiano Giacomo Pirazzoli.

22 febrero 2019

Nuevo documental en DVD+libro: arquia/documental 37. PETER ZUMTHOR. LA PRÁCTICA DE LA ARQUITECTURA

La colección arquia/documental presenta su último volumen 37, un documental sobre el arquitecto suizo PETER ZUMTHOR, dirigido por Michael Blackwood (Estados Unidos, 20112-58').

4 enero 2019

Novo documentário em DVD+livro: arquia/documentário 36. JOHN LAUTNER. ESPACIO INFINITO

A coleção arquia/documentário apresenta o volume 36, o documentário JOHN LAUTNER. ESPACIO INFINITO, dirigido por Murray Grigor (Estados Unidos, 2008-91').

13 junio 2018

Documentário em DVD+livro: arquia/documentário 35. BAUHAUS. EL MITO DE LA MODERNIDAD

A coleção arquia/documentário apresenta o seu volume apresenta 35: o documentário BAUHAUS. EL MITO DE LA MODERNIDAD, dirigido por Kerstin Stutterheim e Niels Bolbrinker (Alemanha, 1998/2009-104).

26 julio 2017

PRÉMIOS FAD 2017 PENSAMENTO E CRÍTICA: ARQUIA/MESTRES

A coleção ARQUIA/MESTRES obteve a Menção do Júri 2017 nos PRÉMIOS FAD 2017 PENSAMENTO E CRÍTICA: “Pelo trabalho documental e editorial do autor”, nas suas edições dedicadas aos mestres arquitetos FEDERICO CORREA, ANTONIO LAMELA e ANTONIO VÁZQUEZ DE CASTRO.

Ver trailer>

16 mayo 2017

Documental en DVD+libro: arquia/documental 34. CRUZ Y ORTIZ. EL NUEVO RIJKSMUSEUM

La colección arquia/documental presenta su volumen 34, el documental CRUZ Y ORTIZ. EL NUEVO RIJKSMUSEUM, dirigido por Oeke Hoogendijk (Países Bajos, 2013-93').

6 febrero 2017

Documental en DVD+libro: arquia/documental 33. URBANIZED. El diseño de las ciudades

La colección arquia/documental presenta su volumen 33, el documental URBANIZED. EL DISEÑO DE LAS CIUDADES, dirigido por Gary Hustwit (Estados Unidos/Reino Unido, 2011-85').

15 diciembre 2016

Documentário em DVD+livro: arquia/documentário 32. LUCIEN HERVÉ

A coleção arquia/documentário apresenta o seu volume 32, o documentário LUCIEN HERVÉ. FOTÓGRAFO A SU PESAR, realizado por Gerrit Messiaen (Bélgica, 2013-54).

9 septiembre 2016