Bauhaus

Lotte am Bauhaus

Diretor: Schnitzler, Gregor (1964-)
Arquiteto protagonista: Siedhoff-Buscher, Alma (1899-1944)
Tema: Bauhaus, Mujeres artistas, Mujeres en el arte, Berlín, Películas cinematográficas
Obra
Diretor: Schnitzler, Gregor (1964-)
Produtor: Universum Film (UFA)
Duração: 105 minutos
Edición
País de produção: ALEMANHA
Ano de produção: 2019
Ficha artística
Intérpretes principais: Rittberg, Alicia von (1993-), Saavedra, Noah, Hartmann, Jörg (1970-), Gummich, Nina (1991-)
Imagem e som
Fotografia: Stangassinger, Christian (1978-)
Cor: Color
Ficha técnica
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma d edição: Alemán
Sinopse

"Lotte am Bauhaus" es una producción de la televión pública alemana que reivindica el papel olvidado, durante demasiado tiempo, de las mujeres que estudiaron en la Bauhaus, cuyos nombres habían quedado condenados a una nota al pie de página. La película se apoya en Lotte Brendel una figura ficticia que toma como inspiración a la artista Alma Siedhoff-Buscher que desarrolló especialmente juguetes para niños.

La Bauhaus comenzó prometedoramente para las mujeres: "No hay diferencia entre el sexo bello y el fuerte. Igualdad absoluta, pero también deberes absolutamente iguales", había anunciado Walter Gropius. Durante el período de Weimar fue así, pero pronto fue al contrario y muchas mujeres aterrizaron en los talleres de tejidos.

En el centenario de la fundación de la escuela Bauhaus, sale a luz este drama histórico que recorre las aulas de la Staatliche Bauhaus desde el punto de vista de una de sus mujeres artistas.