arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Arquia Social finalista en los Premios Naturgy 2021

Fundação
21 julio 2021

El programa de Adecuación de Viviendas ha sido finalista en la 2ª edición del Premio a la Mejor Iniciativa Social en el ámbito energético. El premio permite apoyar y visibilizar a personas, entidades e instituciones que destacan en el ámbito social vinculado a la energía por mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El programa de adecuación de viviendas contribuye en el apoyo al derecho de las personas a disponer de una vivienda digna. En coordinación y trabajo continuo con la entidad de ayuda social Caritas, anualmente, se lleva a cabo la adecuación de viviendas de personas en riesgo de exclusión social y de alojamientos temporales de dicha entidad para familias o personas solas sin recursos. Las actuaciones realizadas están orientadas a garantizar unas condiciones mínimas de habitabilidad, salubridad y confort en las viviendas, mejorando la situación de sus ocupantes, fomentando la dinámica familiar, el desarrollo afectivo y emocional, promoviendo una transformación hacia su integración social.

Asimismo, se incide en la mejora de la eficiencia energética y la consecuente reducción de los gastos de suministro básicos. El programa asume los costes del asesoramiento técnico y de las acciones de rehabilitación como la colocación de aislamiento en los paramentos, la sustitución de las carpinterías y acristalamientos exteriores, la reforma de las instalaciones de la vivienda y la actualización de equipamiento por aparatos más eficientes.

Nuestra enhorabuena a los premiados y al resto de finalistas por las magníficas iniciativas que llevan a cabo.