arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Carlos Ferrater, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019

Fundação
17 enero 2020

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondiente al año 2019 a 24 personalidades de la Cultura. Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. 

Ferrater Lambarri (Barcelona, 1944). Arquitecto. Estudió y se doctoró en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Es catedrático de Proyectos en la ETSAB. Fundador del estudio OAB con Xavier Martí Galí, Borja Ferrater y Lucía Ferrater. Entre sus proyectos se cuentan el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, el Jardín Botánico de Barcelona (con Josep Lluís Canosa y Bet Figueras), la estación de tren Zaragoza-Delicias (con José María Valero, Félix Arranz o Elena Mateu) o el paseo marítimo de Benidorm (con OAB). Es doctor honoris causa por la Universidad de Trieste y Premio Nacional de Arquitectura en 2009.

Más información AQUÍ