Área Profesional / Red FQ

Registro DOCOMOMO

DOCOMOMO (Documentación y Conservación de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno) es una organización internacional creada el 1990 con el principal objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico moderno del siglo XX. Para ello ha configurado una estrategia geográfica de la cual ha derivado la creación de la Fundación DOCOMOMO Ibérico en 1993, con sede en Barcelona, que coordina la consecución de estos objetivos generales aplicados a España y Portugal, con la colaboración de colegios de Arquitectos, Institutos de Patrimonio y otras instituciones dedicadas a la difusión de la arquitectura como la Fundación Arquia.

El Registro DOCOMOMO Ibérico

La Fundación DOCOMOMO Ibérico ha llevado a cabo desde 1993 un ambicioso proyecto: la detección de los elementos más destacados del patrimonio arquitectónico moderno del siglo XX. Fruto de este trabajo son los Registros DOCOMOMO Ibérico, dedicados a la industria, la vivienda y los equipamientos, que agrupan 1.144 obras realizadas entre 1625 y 1965 y documentadas de forma exhaustiva. A través de este espacio web de la plataforma FQ se pueden consultar las obras incluidas en los Registros DOCOMOMO Ibérico, complementando la información disponible en la propia base de datos de la Fundación DOCOMOMO Ibérico.

Galería

La galería de realizaciones muestra una selección aleatoria de los edificios incluidos en los Registros DOCOMOMO Ibérico. Cada vez que se accede o se refresca la página web, la galería se actualiza y muestra una nueva selección.

Buscador de realizaciones

El buscador de realizaciones permite realizar búsquedas entre los edificios incluidos en los Registros DOCOMOMO Ibérico, filtradas según la denominación del edificio, tanto original o actual, el uso original, la autoría o la localización.

Geolocalizador e itinerarios

Las realizaciones del registro DOCOMOMO están geolocalizadas de manera que permite al usuario incorporarlas a los itinerarios personalizados que quiera generar a partir de los edificios.

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario