-
Becas y convocatorias
En un lugar remoto, lejano seguramente y en el que la despoblación, poco a poco, está haciendo de esta tierra un mero recuerdo se encuentra este pequeño pueblo, Mora de Rubielos. Un municipio que esconde preciosos tesoros de la provincia de Teruel.
Alejadas del casco antiguo se encuentran estas ruinas de bancales, lugares que con el paso del tiempo y la despoblación han caído en el olvido. En el pasado servían como muros de contención, para salvar los desniveles de las parcelas de cultivos, pero ahora están siendo descuidados.
Conforme te adentras en el emplazamiento, vas descubriendo que las piedras areniscas y las carrascas configuran el paisaje. Por otro lado, en el emplazamiento final, un muro de contención, 3 carrascas y una piedra son el pretexto para la construcción de una CASA DISCRETA.
Este nuevo lugar se construye con la mínima intervención posible. Para ello, se utiliza un suelo y un techo. Un suelo con dos losas de hormigón prefabricado apoyadas en el terreno , que organizan la propuesta gracias a los desniveles existentes en la parcela. Y por otro lado un techo de lonas plegables que permite una conexión total con el entorno que nos rodea.
Arquitecto
E.T.S. A - València - UPV
TEROL | ESPANYA