arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Exposición  “37º23′N 5º59′W Sevilla Contemporánea: Arquitectura 2000-2010″

Un recorrido por la ciudad de Sevilla durante la última década, a través de 121 obras de los arquitectos nacionales e internacionales más influyentes de la contemporaneidad. En esta exposición se registran numerosos ejemplos de la arquitectura actual, desde jóvenes arquitectos locales a los ya consagrados como Guillermo Vázquez Consuegra, Cruz y Ortiz, MGM o Santiago Cirugeda. Destaca asimismo la presencia de estudios de contrastada proyección internacional como Miralles Tagliabue EMBT, Rafael de la Hoz, Nieto y Sobejano, Elías Torres-Martínez Lapeña, Juergen Mayer, Richard Rogers o Zaha Hadid, entre muchos otros.

Una exposición itinerante que consiste en la muestra digital de las obras recogidas en la guía impresa. Mediante marcos digitales, los edificios se describen a través de diferentes imágenes y grabaciones de los mismos. Estos marcos se insertan en cajas de madera, generadas mediante fabricación digital, fresadas y serigrafiadas con láser, que se organizan formando hexágonos hasta colonizar la sala expositiva en la que se inserte. Además de digitalmente, los marcos se acompañan con textos explicativos y planos que completan la información de cada obra.

El proyecto 37º23′N 5º59′W cuenta con el apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011