arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

LAB JAMADA se plantea como un laboratorio culinario donde poder dejarse sorprender por una apetitosa experiencia entre fogones.

Está diseñado para poder albergar diferentes tipos de actividades: catas, cursos, talleres, investigación I+D, creación de recetas, presentación de nuevas técnicas de cocina e incluso poder degustar todos estos avances e innovaciones.

Comparte lugar con INNOVANITY, una factoría de creación de proyectos de diseño, identidad corporativa, web y comunicación.

Ambos proyectos se sitúan en un local abierto a dos fachadas en una zona privilegiada y tranquila en el centro de Burgos.

El espacio de LAB JAMADA se concibe como una caja semiexenta dentro del local delimitada por celosías metálicas. En la entrada, esta celosía actúa como preámbulo al espectáculo culinario. Allí los comensales y participantes de los cursos se prepararán para la función sin saber a ciencia cierta que es lo que les espera en el interior. Esta expectación se verá intensificada por las mallas metálicas que dejarán entrever lo que ocurre pero sin desvelarlo por completo.

Se accederá al espacio LAB a través de un umbral de paso, una zona enmarcada en suelo, paredes y techo definido por materiales metálicos de color oscuro. Superando este marco o umbral, se encuentra el espacio diáfano interior, con una amplia encimera, donde el chef Arrabal podrá impartir cursos. Una estructura bajará del techo alojando la iluminación, extractores y pantallas audiovisuales. En la parte trasera se situará el frente de electrodomésticos, elevado un escalón para que se pueda observar mejor “el espectáculo culinario“. Como zona de apoyo habrá una zona de almacén visto, con exposición de productos naturales, productos elaborados y bebidas.

Anexa a la zona de cocina existirá una gran mesa de degustación, también con apoyo audiovisual. Este espacio será la zona tranquila y doméstica, donde disfrutar del trabajo realizado.

El color es un elemento muy importante en la intervención, dirige a cada zona de uso diferenciado desde la antesala de acceso e indicará la salida al patio trasero. 

Las mallas y texturas metálicas tienen mucho protagonismo en el mobiliario, en la encimera y en las divisiones entre espacios, manteniendo el estilo e imagen propios de La Jamada de Arrabal, marca y restaurante propio del chef Antonio Arrabal.

El nuevo Lab Jamada mantendrá el estilo urbano, gamberro y desenfadado del restaurante, potenciará la idea de stage o espectáculo combinándola con la sofisticación que supone el nuevo uso de laboratorio e investigación culinaria.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Reforma
    Interiorismo

    Ubicación

    Venerables BURGOS | BURGOS
    BURGOS | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Inicio: Noviembre 2017
    Fecha Terminación: Febrero 2018
    Superficie construída: 200

    Agentes

    Promotor: La Jamada de Arrabal S.L.

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017