III Convocatoria de la Beca de Emprendimiento Social 2019 – Fecha límite 31 de mayo de 2019

Emprenedoria
25 marzo 2019

La Fundación Arquia, en colaboración con Barcelona Activa, convoca 1 Beca de Emprendimiento Social destinada al desarrollo de un proyecto de negocio sostenible con componente social, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales que tienen como objetivo conseguir una incidencia positiva en la sociedad que resuelva problemas actuales de la población, desde una vertiente social o medioambiental.

La beca pretende:

• Fomentar la cultura del emprendimiento y la iniciativa empresarial como motor de crecimiento económico apoyando propuestas innovadoras en el ámbito del Emprendimiento Social.
  • Dotar a los candidatos de conocimientos y herramientas que complementen sus habilidades emprendedoras y les capaciten para poder hacer realidad su proyecto de negocio.
  • Dar impulso a nuevos proyectos emprendedores surgidos a partir de valores como el esfuerzo, el empuje y la innovación.

Podrán optar a la beca aquellos profesionales titulados en Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Artes, Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Empresariales, Ingenierías y Arquitectura (habilitante) en una Universidad Española o fuera del país y con título homologado en España, que tengan permiso de residencia en el territorio español, o equipos pluridisciplinares, integrados mayoritariamente por profesionales, con una idea de negocio viable, creativa e innovadora.

La beca incluye las siguientes prestaciones:

• una plaza en el Programa de Emprendimiento Social de seis meses de duración de Barcelona Activa, institución con prestigio en el ámbito del emprendimiento y la innovación,
  • una dotación económica de 7.000 euros que permitan cubrir los traslados para asistir a las sesiones del programa,
  • un asesor personalizado que tutorizará el proyecto durante el transcurso del programa.

Se valorarán positivamente los proyectos cuyo objetivo social haga frente, a través de soluciones innovadoras, a los retos sociales que derivan del envejecimiento de la población, de la cobertura de las necesidades básicas de la población mundial o que fomenten la sostenibilidad y el respeto del medioambiente.

Inscríbete antes del 31 de mayo de 2019 a las 12h del mediodía!

Puedes consultar las bases de la convocatoria y obtener más información en el apartado correspondiente a la convocatoria actual en nuestra web: http://fundacion.arquia.es/es/concursos/otrosconcursos/emprendimiento/social/Convocatoria?anyo=2019