arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

VACIADO DE UN SÓLIDO CAPAZ

EL SOLAR CEDIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN SE SITÚA EN EL INTERIOR DEL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO (ENTRE UN COLEGIO Y LA BIBLIOTECA-AUDITORIO MUNICIPAL) Y PRESENTA UNA ÚNICA FACHADA A CALLE DE 25M., CON UN FONDO DE 50M. Y EL RESTO DE LINDEROS MEDIANEROS A EDIFICACIONES DE UNA O DOS ALTURAS.

LA CLAVE DEL PROYECTO CONSISTIÓ EN ESTRUCTURAR EL PROGRAMA DE MANERA QUE SIEMPRE SE CONSIGUIERA LUZ NATURAL EN TODAS LAS PLANTAS Y EN TODAS LAS ESTANCIAS DE USO CONTINUADO.

PARA ELLO SE PARTIÓ DE UN SÓLIDO CAPAZ, QUE SE FUE VACIANDO SEGÚN ESTE CRITERIO HASTA CONFORMAR EL EDIFICIO.

POR NECESIDADES DE PROGRAMA, SE COLMATA LA PLANTA BAJA, PERO EN EL RESTO DE PLANTAS EL EDIFICIO SE DESPEGA DE LOS LINDEROS MEDIANEROS, CREANDO FACHADA. DONDE NO ERA POSIBLE.

DESDE UN PRINCIPIO SE CONCIBEN LOS ESPACIOS COMUNES DEL EDIFICIO COMO ZONAS DE LUCES Y VISTAS CRUZADAS, AMPLIADAS HACIA EL ESPACIO DE LOS PATIOS O PROYECTADAS AL EXTERIOR.

EL CONTROL DE LA LUZ Y LA PRIVACIDAD DE CADA ESTANCIA SON CONSECUENCIA DEL TRABAJO DE REPETICIÓN Y COMBINACIÓN DE UN ÚNICO TIPO DE HUECO EN FACHADA PROTEGIDO POR PANELES FIJOS O CORREDEROS DE CHAPA MICROPERFORADA.

SÓLO EN LAS ESTANCIAS COMUNES SE PERMITE LA APARICIÓN DE GRANDES PAÑOS ACRISTALADOS, QUE PROYECTAN EL ESPACIO HACIA EL EXTERIOR, INCORPORAN A LOS ESPACIOS DE CIRCULACIÓN LOS PATIOS INTERIORES O ENMARCAN VISTAS LEJANAS EN PLANTA ALTA.

EN LA FACHADA A CALLE, UNA NUEVA OPERACIÓN DE VACIADO, QUE SE ACOMPAÑA CON UN ELEMENTO DE MARQUESINA, CREA EL ÚNICO ACCESO AL EDIFICIO.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificació

    Ubicación

    Piedra Buena
    CIUDAD REAL | ESPANYA

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!