LA SEDE Y LA PLAZA
La actual Sede del CTAA está situada en la Plaza Gabriel Miró, es un edificio rehabilitado en el que se ha protegido la fachada histórica integrada en el entorno de la Plaza.
RELACIÓN EXISTENTE CON LOS ÁRBOLES
El edificio se vuelca a la Plaza y desde su interior mediante grandes ventanales se introducen vistas de los grandes árboles, estas vistas e imágenes se convierten en parte importante de los interiores.
RITMO DE LUZ Y HOJAS
La fachada mantiene un ritmo de llenos y vacios que introduce en el interior luz natural e imágenes exteriores, proyectando al exterior la actividad de la vida diaria del Colegio.
AMPLIACIÓN EXTENSIÓN DILATACIÓN Y CONTINUACIÓN
La propuesta pretende dotar de continuidad a las situaciones existentes
Los forjados se conectan a la misma cota en las plantas inferiores y mediante la utilización de rampas adaptadas en las plantas superiores para finalmente conectar la terraza de la planta 4º del Colegio con la Cubierta ajardinada de la planta 4º de la Ampliación.
Ampliar significa extender situaciones:
La imagen de los árboles, que de una manera natural se ha introducido en el Colegio, tendrá que estar presente en el interior de la Ampliación.
Es necesario buscar sistemas de reflexión que dirijan las imágenes por la estrecha calle Santa Marta. La fachada se quiebra, retuerce y gira para encontrar las inclinaciones de planos necesarios en los que mediante las leyes básicas de la reflexión se canalice y dirija las imágenes de los árboles y de la plaza para introducirlas y amplificarlas en el interior de la Ampliación.
Un plano, el de la fachada, que se va quebrando alternando vacios y llenos, vacios de vidrio transparentes que filtran el exterior y llenos de paneles de material cerámico negro, que absorben la energía lumínica recibida. Las imágenes viajan a través de los vidrios y una vez en el interior son reflectadas a través de los planos inclinados interiores conformados mediante paneles de materiales espejados.
LA PLAZA Y LA CALLE
La ampliación se apropia del estrecho callejón, la fachada en planta baja se abre y se incorpora al mismo, la situación de una gran zona de apertura permite tanto la introducción de un vehículo en la planta baja como la colonización del espacio exterior actualmente sin vida y sin actividad, se propone una estrecha relación entre el edificio y esa calle, que permitan poder situar actividades o usos distintos a los actualmente establecidos, tales como restaurante, cafeteria, librería.
La ampliación se enriquece de la calle y la calle de la ampliación, proponemos continuar el pavimento y generar un nuevo fondo de calle que trate de dotar de profundidad luz y reflejos a una calle actualmente oscura y pasiva. Se propone actuar sobre la fachada fondo que la cierra, mediante la colocación de bandas reflectantes que devuelvan la imagen de la Plaza, un engaño a la vista, un Trompe L´oeil
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!