La ubicación del proyecto es una elección personal. El lugar escogido deberá identificarse con un preciso carácter o con un elemento de referencia, como podría ser la relación con la presencia de un rio, un lago, una determinada vista, una topografía, etc. O bien, explorar condiciones urbanas singulares: la traza de una ruina, una plaza inacabada, la proximidad de una preexistencia relevante, el límite de un pueblo histórico o un genérico extrarradio urbano sin aparente cualidad.
El programa estará compuesto por una casa para una familia de 5 personas con dos espacios anexos de trabajo: un atelier para una joven arquitecta con una oficina de 10 personas y un estudio para un fotógrafo. Cada ámbito tendrá un acceso propio, deberán preservar cierta privacidad y podrán estar organizados de forma independiente o agrupados en un único edificio.
El proyecto deberá responder de forma sensible e inesperada al contexto elegido, realzando las cualidades específicas, físicas y atmosféricas que lo caracterizan, intentando dar forma de este modo a un lugar y no solo a una arquitectura.
La propuesta reflexionará sobre las condiciones íntimas del habitar y colectivas del trabajar; con un uso económico de medios constructivos, dará forma y significado a los espacios intermedios: los que median entre los diferentes programas y los que surgen entre la arquitectura y el paisaje construido o natural.
Todo lo necesario para entender el proyecto se sintetizará en un panel Pdf en formato A1 horizontal (72 dpi) y un tamaño máximo de 10 MB.
La información gráfica requerida incluirá: imágenes principales del proyecto; una planimetría del entorno; plantas, secciones y alzados más significativos; eventuales perspectivas, axonometrías, collages, croquis y fotografías de maquetas.
Por último, un sintético texto de 100 palabras deberá explicar de forma clara y precisa los argumentos proyectuales que sustentan la propuesta