Berlin, Germany

Título: Berlin, Germany
Subtítulo: J. Mayer H.
Colección: European Identity - Made in Europe
Director de documental: Faura, Oriol (1977-)
Productor: Campreciós, Xavi (1977-)
Productor: Nihao Films
Contribución: Romero, Marina (Romero Darias)
Protagonista: Mayer H., J. (1965-)
Participantes documental: Mayer H., J. (1965-)
Institución cedente: Fundació Mies van der Rohe
Sinopsis:

European Identity - Made in Europe es un conjunto de documentales desarrollado por la Fundación Mies van der Rohe Barcelona con motivo de El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe.

En este documental el arquitecto Jürgen Mayer, desde su estudio en Berlín, J. Mayer H. und Partner, Architekten, explica su punto de vista de la situación de la arquitectura europa. Mayer señala que "La arquitectura hoy es el puente entre el pasado y el futuro". Asimismo, nos muestra la relación de la arquitectura con el espacio urbano y con la herencia histórica de las ciudades. Para ello emplea una serie de ejemplos como: el Metropol Parasol en Sevilla, la intervención en la iglesia Kaiser Wilhelm Gedächtniskiche, el edificio de la embajada de los Países Bajos en Berlín de OMA, las viviendas Joh3 o la estación de tren Berlín Hauptbahnhof, estas últimas obras situadas en la ciudad de Berlín.

Idioma: eng