Lugares de la memoria

Colección: Escala humana
Director: Cléries. Jaume
Productor: Radiotelevisión Española; Costa Est Audiovisuals
Participantes documental: Martínez, Rafael (1954-); Aguirre Cano, Víctor M.; Llorente, Marta (1957-); Guixé i Coromines, Jordi; Moliner, Núria
Sinopsis:

Todos tenemos momentos vividos que conservamos en nuestra memoria. Pero más allà de estos memoriales individuales hay lugares que la sociedad ha querido convertir en espacios para recordar. Lugares que expresan sentimientos en el imaginario colectivo. ¿Cómo son estos espacios comunes?

Con las intervenciones de: Víctor Aguirre, doctor en Historia, nos habla del Cementerio de La Ballena (en Castro Urdiales). La arquitecta Marta Llorente habla de los espacios y lugares que activan nuestra memoria colectiva, como los cementerios. Rafael Martínez, historiador, habla de la Vila romana de La Olemda, obra del Estudio Paredes Pedrosa. Jordi Guixé, director y fundacor del Observatori europeu de Memòries, habla de las historias que acumula la estación ferroviaria de Portbou (Girona)

Idioma: spa
Tipo de documento: moving image
Ilustraciones: color
Año de producción: 01/01/2019
Formato: Recurso en línea
País de producción: ESPAÑA
Tema geográfico: Portbou; Cantabria; Palencia (Provincia)
Tema uso: Monumentos funerarios; Monumentos conmemorativos; Cementerios; Estaciones de ferrocarril
Tema materia: Memoria colectiva; Programas de televisión; Villas romanas
Tema actividad: Entrevistas
Tipo contenido CD: Audiovisuales
Tema - Entidad: Paredes Pedrosa arquitectos
Notas: Programa emitido el 27 de febrero de 2019 en La2 de RTVE.