Área Profesional / Convocatorias

Investigación

Acerca de Becas Arquia / Real Academia de San Fernando de Investigación en Nueva York

Antecedentes

La Fundación Arquia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando han constatado la falta de apoyo específico existente en la actualidad para el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la Arquitectura. Es por ello que ambas instituciones han realizado un convenio de colaboración para iniciar el programa Becas Arquia en Investigación, con el fin de crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de proyectos de investigación llevados a cabo por arquitectos.

Objetivos

La Fundación Arquia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con el fin de impulsar la investigación en el ámbito de la Arquitectura, convocan una beca para la realización de un proyecto innovador o de investigación en el ámbito de la Arquitectura en la ciudad de Nueva York, que contribuya a hacer de la Real Academia una plataforma y laboratorio de experimentación internacional de la arquitectura española. La beca se desarrollará durante un periodo de seis meses de duración y está dirigida a arquitectos titulados.

Descripción

La beca permite a los arquitectos el desarrollo de un proyecto de investigación durante seis meses, en el marco de una institución académica de prestigio en Nueva York, beneficiándose de residir en una de las ciudades considerada como centro de innovación, con una gran actividad en creación cultural y difusión del conocimiento.

Los centros de referencia para el desarrollo de la Beca de Investigación son la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, la Academia Americana de Artes y Letras y el Instituto Cervantes de Nueva York.

Estructura

El programa se estructura en convocatorias anuales, que mediante equipos sucesivos de jurado, seleccionan aquellos proyectos de investigación innovadores y viables, con un potencial de impacto en el ámbito de la arquitectura.
El lanzamiento de la convocatoria, así como la selección y adjudicación de la beca se realiza en el segundo trimestre del año. El desarrollo del Proyecto de Investigación se iniciará en Setiembre de ese mismo año con una duración de seis meses.

Regístrate en la Fundación

Registrate en FQ para poder acceder, publicar o inscribirte a las ofertas de la Bolsa de Trabajo, entre otros servicios.