• Wrapping a Room

Rotterdam
    / Solar.

Wrapping a Room explora la proximidad y familiaridad de una joven arquitecta con su apartamento subarrendado, en el que convive día a día con las pertenencias de su casero.

La crisis inmobiliaria está golpeando Europa.

El continuo y exasperante aumento del precio de la vivienda sigue significando uno de los mayores desafíos al que se enfrenta nuestra sociedad contemporánea. No sólo comprar una casa está fuera del alcance de la mayoría de la población, sino que alquilar un piso compartido es algo que cada vez menos jóvenes pueden permitirse. Este escenario desolador, ha provocado la aparición de sistemas irregulares de subarrendamiento temporal y una alta rotación de inquilinos, generando el desplazamiento de hordas de ciudadanos en busca de oportunidades prometedoras.

Producida durante 'The Berlage Theory Master Class' dirigida por Bêka y Lemoine, Wrapping a Room explora la proximidad y familiaridad de una joven arquitecta con su apartamento subarrendado, en el que convive día a día con las pertenencias de su casero. Revisando la novela de Xavier de Maistre, Un viaje alrededor de mi habitación (1794), una de las primeras obras literarias de la historia que reflexiona sobre el confinamiento, la película explora la crisis inmobiliaria europea a través de un punto de vista crítico, humorístico y personal.

• Información
  • Autoría

Clasificación / Tipología

Programas radio / televisión / audiovisuales