• arquitectura, industria y entorno

artículo publicado en Arquitectos, Sin Recuros, núm 1/2009 CSCAE

Hay mucha gente que se está forrando con esto de la sostenibilidad... Lo que se necesita es educación, información (saber que usas y que opciones tienes), un poco de lógica, y oficio. Mucho oficio... Pensar como nuestros abuelos, como el hombre de campo, "que se las apaña". Sin prejuicios. Cuando no hay pasta la imaginación circula el doble.

“Buenos días…

Os enviamos el texto para la revista. Se trata de un ejercicio de desintoxicación de arquitecturas sostenibles, el cual curiosamente desemboca en la escasez de recursos como opción vital.

Sin  recursos no aparece a priori, sino como conclusión, como necesidad social.

La economía de medios se convierte en la pauta que te ayuda a  pensar….

…No hace falta irse a Zimbabwe para trabajar a mínimos… Los presupuestos ajustados son condición de partida para la mayoría de nuestros clientes”

Carles Oliver + Mar Oliver

Ecológico. Sostenible. Medioambiental. Verde. Bioclimático. Adjetivos que resuenan continuamente en la sociedad contemporánea occidental. Resulta difícil discernir si realmente tienen un significado y unas implicaciones concretas, o si se han banalizado hasta el punto que se pueden usar en cualquier ámbito para dejar las conciencias tranquilas.

La cuestión radica en la relación que establece la sociedad con la naturaleza, con lo que cabría antes preguntarnos si es adecuada la explícita contraposición de estos dos términos. ¿Qué entendemos exactamente por naturaleza?

(...)

*nota: clic en la primera imagen para descargar el PDF completo

• Información
  • Autoría