Otras editoriales 115

Habitar en comunidad:

La vivienda cooperativa en cesión de uso

Colección: Otras editoriales
Nº de la colección: 115
Tema: Cooperativas de viviendas, Viviendas plurifamiliares
Año de Edición: 2018
ISBN: 978-84-9097-491-9

Habitar en comunidad:

La vivienda cooperativa en cesión de uso es un modelo participativo que cuenta con una dilatada trayectoria a través de los años, cuyo grado de innovación y paulatina implantación puede pasar desapercibida. En este libro se presentan los principios que definen el modelo: el derecho de uso, la propiedad colectiva y la autopromoción. Se exponen los elementos necesarios para llevar adelante un proyecto de este tipo: el grupo organizado con un proyecto común, la estructura económica, el lugar y la asistencia técnica. Esta edición quiere explorar cómo las cooperativas de vivienda en cesión de uso han sido y son capaces de impulsar vivienda colectiva asequible, con una alta capacidad transformadora, y al margen de las dinámicas especulativas del mercado. El valor de la propuesta general ha abordado tantos aspectos distintos, poniendo en relación experiencias de diferentes países.

- Cooperativismo y vivienda

- El modelo cooperativo de cesión de uso

- Elementos principales de la cooperativas de vivienda

- Potencialidades del modelo cooperativo

- Conclusión

- Epílogo. Escalar el moelo: la colaboración público-cooperativa, por La Dinamo Fundació

>> Más información y consulta en el Centro de Documentación centrodocumentacion@arquia.es

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate como usuario de la Fundación para acceder a todas nuestras convocatorias y contenidos, y formar parte de la red FQ.