Otras editoriales 116

Escuchar y transformar la ciudad:

urbanismo colaborativo y participación ciudadana

Colección: Otras editoriales
Nº de la colección: 116
Tema: Espacios públicos, Modelos urbanos, Política urbana, Arquitectura y ciudad, Urbanismo -- Participación ciudadana, Ciudad -- S. XXI
Año de Edición: 2018
Ilustraciones: il.
ISBN: 978-84-9097-546-6

Escuchar y transformar la ciudad:

l urbanismo actual, inmerso en un proceso de transformación en la manera de concebir y construir la ciudad y nuestro entorno urbano, establece como prioritarios los objetivos de desarrollo sostenible, la inclusión de equipos multidisciplinares y la participación ciudadana, a tarvés de los cuales lograr una adecuada sostenibilidad ambiental, económica y social. Esta edición presenta cómo "escuchar y transformar la ciudad" desde la reflexión teórica y la exposición de distintos casos de estudio sobre nuevos modelos urbanísticos y arquitectónicos asociados a tres escalas diferentes: el espacio público, la ciudad y sus barrios y el territorio.

CONTENIDO:

- Prólogo por Ramçon López de Lucio

- introducción

- Capítulo 1. La plaza y el espacio público

- Capítulo 2. El barrio y la ciudad

- Capítulo 3. El territorio

- Conclusiones

>> Más información y consulta en el Centro de Documentación centrodocumentacion@arquia.es

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate como usuario de la Fundación para acceder a todas nuestras convocatorias y contenidos, y formar parte de la red FQ.