arquia/otras ediciones

Pabellón Español: XVIII Muestra Internacional de Arquitectura

FOODSCAPES = Spanish Pavilion: 18th International Architecture Exhibition: Biennale Architettura 2023

Colección: arquia/otras ediciones
Tema: Pabellones de exposiciones, Arquitectura -- Exposiciones
Año de Edición: 2024
Formato: PDF
Idioma: Español, Inglés
Ilustraciones: 800
ISBN: 978-84-498-1050-3
Signatura: FQ/VEN/XVIII

Pabellón Español: XVIII Muestra Internacional de Arquitectura
EN VENTA A TRAVÉS DEL CENTRO DE PUBLICACIONES DEL MIVAU

FOODSCAPES

Pabellón español / Spanish Pavilion
La Biennale di Venezia XVIII
Muestra Internacional de Arquitectura
Venecia, 20 de mayo - 26 de noviembre 2023
Comisarios/ Curators: Eduardo Castillo-Vinuesa, Manuel Ocaña

A través de un proyecto audiovisual de cinco cortometrajes, un archivo a modo de recetario y un programa público de investigación colaborativa, FOODSCAPES explora el contexto agroarquitectónico español –motor alimentario de Europa– para abordar cuestiones de alcance planetario. El proyecto analiza el pasado y presente de nuestros sistemas alimentarios y las arquitecturas que los construyen, para desde ahí mirar al futuro y preguntarse por otros modelos posibles: unos capaces de alimentar el mundo sin devorar el planeta.

Editorial / Publisher