Otras editoriales

Cambio de sentido :

vialidad territorial y espacio colectivo en la ciudad dispersa = Change of direction : roads and collective space in the disperse city

Colección: Otras editoriales
Tema: Desarrollo urbano, Territorio
Año de Edición: 2011
Ilustraciones: il. col., planos
ISBN: 978-84-92532-73-5
Signatura: FQ/FG/51

Cambio de sentido :

Cambio de sentido trata sobre la transformación del espacio público en la ciudad contemporánea. Esta es una temática muy amplia, tanto por sus implicaciones socioculturales como por la propia transversalidad de sus contenidos. Por eso parece oportuno abordar el tema a través de la llamada ciudad dispersa, esa amalgama de de áreas urbanas esparcidas por el territorio de forma discontinua. En este proceso de transformación de la ciudad ha sido fundamental la incorporación del automóvil, una máquina que ha cambiado nuestra forma de vivir durante la segunda mitad del siglo XX. Esta forma de crecer ocupando el territorio a saltos, se ha apoyado fundamentalmente en las vías territoriales. Así, se han ido creando nuevos espacios colectivos en los márgenes de las carreteras y autovías. Estos paisajes de la movilidad muestran nuevas formas de habitar y de trabajar, nuevas formas de ocio y consumo, las cuales ya no coinciden necesariamente con aquellas que eran propias de la calle tradicional. Por ello, es en esta parte más novedosa de la ciudad donde podemos encontrar un amplio repertorio de situaciones cotidianas, las cuales son enormemente representativas de la sociedad contemporánea. Y es aquí donde también podemos hallar algunas claves acerca de cómo ha cambiado el sentido de lo público, o hacia dónde se dirige la ciudad en curso.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate como usuario de la Fundación para acceder a todas nuestras convocatorias y contenidos, y formar parte de la red FQ.