Otras editoriales

Bajo un sol ardiente

orígenes del paisaje mediterráneo

Colección: Otras editoriales
Tema: Arquitectura del paisaje, Mediterráneo (Región)
Año de Edición: 2009
Páginas: 159
Idioma: Español
Ilustraciones: il.
ISBN: 97-84-9888-148-6
Signatura: FQ/FG/76

Bajo un sol ardiente

Bajo un sol ardiente explica que uno de los factores que más poderosamente influye en la alteración del espacio natural es la necesidad humana de crear un paisaje propio. Para mostrarlo, analiza el cómo y el porqué del paisaje mediterráneo en los orígenes de las culturas y su devenir a través de los siglos. Pone de manifiesto que todavía trasciende, como un ideal perdurable, el rigor expresivo dimanado del imperioso helio-centrismo sobre el que se fundamenta la evolución del medio biofísico. El libro concluye que todo ello sucede buscando la belleza. El paisaje hoy en día es una disciplina necesaria cuyo fin es la preservación de los escenarios naturales, la restauración del impacto de los procesos productivos y la defensa de la identidad de los territorios. Es materia obligada por coherencia con la calidad de vida y la memoria o por la rápida transformación y degradación del entorno. De ahí la apuesta de la Asociación de Amigos de la UPC de colaborar en la organización de la Bienal Europea de Paisaje de Barcelona, de otorgar el Premio de Paisaje Rosa Barba y publicar el presente ensayo, como expresión de la actitud de la sociedad civil de fomentar aspectos sociales, medioambientales y de sostenibilidad en un paisaje digno y, por qué no, apasionado.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate como usuario de la Fundación para acceder a todas nuestras convocatorias y contenidos, y formar parte de la red FQ.