Otras editoriales

ISBN: 958-695-207-X
Signatura: FQ/FG/60

Biblioteca Universidad Jorge Tadeo Lozano

ESTA SERIE, está dedicada a estudios de caso en los que se presentan temáticas desarrolladas acudiendo a ciertos edificios, con la certidumbre de encontrar en ellos enseñanzas ejemplares. Este empeño, en el que están involucrados buena parte de los cursos del currículo de Arquitectura en la Universidad de los Andes, supone ejercitar la mirada para establecer los principios y relaciones fundamentales presentes. La tarea, eterna en su alcance, se corresponde con uno de los preceptos establecidos por la reforma curricular vigente desde 1997, en la que asume que el aprendizaje de la arquitectura se debe iniciar con la arquitectura misma: la idea ha sido recogida y desde entonces se ha convertido en una pregunta permanente de investigación.

ASÍ, LA POSIBILIDAD pedagógica que ofrece esta aproximación es el terna de cada título, y por tanto, el predicado de la frase con la que se denomina la serie "ÉRASE UNA VEZ un edificio... cuya forma ha sido determinada por la técnica"o bien,"Érase una vez un edificio... cuya existencia ha sido testimonio de la historia en la ciudad" o "Érase una vez un edificio... cuya solución de dis-eño es una lección de antropometría". De esta manera las posibilidades de hacer asociaciones son infinitas, como son las lecciones que se pueden obten-er del estudio del repertorio construido, independientemente de su escala o situación en el tiempo y el espacio.

CON ESTA SERIE el grupo Arquitectura, Ciudad y Educación (ACE) quiere contribuir al estudio de la arquitectura desde una perspectica académica, y es, en este sentido, un trabajo de investigación dirigido principalmente a los estudiantes de arquitectura, así como a quienes estén interesados en descubrir riquezas que encierran los edificios como testimonio de la vida del hombre sobre la Tierra.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate como usuario de la Fundación para acceder a todas nuestras convocatorias y contenidos, y formar parte de la red FQ.