Ciclos y Eventos  Eventos / Congresos

II Seminario Internacional de Arquitectura Moderna y Fotografía 2016

Desde hace más de cien años la fotografía se ha consolidado como el principal canal de comunicación de la arquitectura entre los arquitectos y la sociedad, y entre los propios arquitectos, con innegable incidencia tanto en los aspectos de orden visual como de orden técnico y social del proyecto de arquitectura. En los últimos tiempos han aparecido relevantes publicaciones sobre el tema y se han celebrado numerosas exposiciones y seminarios.

En este II seminario, se hará énfasis en la dimensión urbana del hecho arquitectónico y en su registro fotográfico. La capacidad de la arquitectura de conformar la ciudad y dotarla de un orden visual y espacial es un hecho constatable a la luz de muchas de las propuestas de la modernidad. Esta actividad se impulsa desde el Grupo de Investigación FORM+, en el marco del proyecto de investigación titulado: Recuperación y difusión de los archivos fotográficos de la Arquitectura Moderna para el desarrollo de un patrimonio visual operativo(HAR2013-45096-R), financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los retos de la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad.

El visionado de todos los audiovisual en este ciclo de arquia/filmoteca son posibles gracias a la colaboración y autorización del Grupo de Investigación FORM+ de la ETSA Barcelona - UPC

01: Puntos de vista
Points of view / Antonio Armesto
02. Aleksandr Ródchenko
Fotografías de Arquitectura y ciudad. Aleksandr Ródchenko: Architecture and city Photography /
03. Buenos Aires, Arquitectura y Fotografia moderna, 1930-1980
Buenos Aires, Architecture and modern Photography, 1930-1980 / Ricardo Fernández Rojas
07. Historia de Pocitos en imágenes.
Pocitos history with pictures. Diego López de Haro
04. Reconstrucción gráfica de una obra de Arquitectura moderna
Graphic reconstruction of a modern Building / Pablo Frontini
05. Caribe Hilton
Paralelos visuales = Caribe Hilton. Parallel Visual Approaches / Andrea Parga
06. Armando Salas Portugal
Diálogos entre el Paisaje y la Arquitectura./ Claudia Rueda
08. Los Fotolibros de ciudad latinoamericanos.
= Latin America city photobooks / Horacio Fernández
09. Debate Los Fotolibros de ciudad latinoamericanos