Ciclos y Eventos  Eventos / Congresos

Presentación arquia/maestros

La Fundación Arquia presentó públicamente la colección arquia/maestros el pasado 25 de marzo de 2014, en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

La RABASF acogió a los tres arquitectos protagonistas de la primera entrega de esta colección -ORIOL BOHIGAS, RAFAEL MONEO y JUAN NAVARRO BALDEWEG- en un acto copresidido por D. Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y por D. Javier Navarro, Presidente de la Fundación Arquia.

D. Javier Navarro, Presidente de la Fundación Arquia presentó la nueva colección: un programa cultural ideado, producido y editado por la Fundación Arquia consistente en las grabaciones de entrevistas (monografías audiovisuales en DVD) realizadas a arquitectos relevantes de la arquitectura contemporánea. El objeto de la colección es que destacados maestros de la arquitectura transmitan su pensamiento, de viva voz, a generaciones futuras de arquitectos.

Tras la presentación, se proyectó un tráiler que recogía los mejores momentos de las entrevistas de los tres primeros volúmenes de la colección y se procedió al debate coloquio, moderado por Luis Fernández Galiano, en el que los maestros invitados expresaron sus reflexiones y opiniones en torno a la arquitectura.

Conferencia
Presentación colección arquia/maestros.