Bolsa 2022
Modalidade:
Concurso
| Destino: RCR Aranda Pigem Vilalta | Prácticas: 10/2022 - 03/2023
Una casa, un estudio, una oficina.
Situado al sur de Aragón, colindando con Castilla-La Mancha concretamente dentro de la Comunidad de Albarracín encontramos Monterde de Albarracín, una pequeña población que actualmente cuenta con apenas 20 habitantes, sin embargo, es extenso en cuanto a su territorio y rico en cuanto a su diversidad natural.
Durante mucho tiempo la ganadería y el cultivo de secano han sido su principal sustento, las grandes llanuras doradas por el trigo y la cebada han creado en este lugar una arquitectura característica.
Los llamados pajares brotan a lo largo y ancho de este territorio, pequeñas construcciones vernáculas que cumplían una función muy clara, cobijar la paja para alimentar los animales que ayudaban en las labores del campo.
Así estas pequeñas construcciones se convierten en un elemento identificador del lugar y por tanto en foco del proyecto, hoy la mayoría se revelan en el paisaje como esqueletos de piedra, pero a través de la reinterpretación de esa arquitectura tradicional surgirá una nueva forma de hacer convivir la tradición con la innovación.