Bolsa 2018
Modalidade:
Concurso
| Destino: Álvaro Siza | Prácticas: 06/2019 - 11/2019
La cabaña es un lugar construido por el intelecto de algunos pensadores. La cabaña es la materialización del pensamiento espacial del autor. Esta elimina lo accesorio, otorga un espacio reflexivo, y permite que el pensamiento, desde su materialización pueda ir más allá.
La cabaña es el refugio de la memoria, un escenario de melancolía desbordante y muestrario de ideas pasadas. La cabaña siempre se ha vinculado especialmente a espacios silenciosos y sagrados. Caspar David Friedrich y Andrey Tarkovsky colocaron la cabaña dentro del monasterio ruinoso, un monasterio desbordado por la naturaleza o por la memoria melancólica.
La chopera es un cultivo de árboles muy extendido. En estos lugares, isótropos e infinitos, se juega a la percepción, el orden es un poema geométrico que crea un santuario silencioso. El paseo entre hectáreas de chopos es lo más parecido a una catedral construida por la naturaleza. A nuestro paso, se alinean miles de troncos que nos ofrecen a cada paso perspectivas distintas aunque muy similares.
La propuesta potencia la perspectiva existente, un dispositivo que realza y potencia la capacidad sugestiva del lugar, una catedral antrópica y natural, silenciosa e inacabable donde la cabaña se inserta.