Participa en el Hacathon: Jardines experimentales de la biodiversidad

25 noviembre 2021
La sesión tiene como objetivo el diálogo en torno a cómo visualizar los beneficios de la biodiversidad. Este diálogo parte de dos líneas clave:
  • Semántica. Repensar los estándares que se asocian a los espacios verdes. Cuáles son los nuevos lenguajes de la biodiversidad dentro del paisaje urbano.
  • Acciones físicas. Definición de nuevos imaginarios y visibilización de la riqueza en los existentes.
A partir del planteamiento de estas líneas se pedirá a los participantes abrir una conversación entorno a las siguientes preguntas:
1 ¿Cuáles son las escalas de los jardines experimentales? Desde la junta de pavimento o la tubería donde crece vegetación espontánea al gran parque.
2 ¿Cómo trabajar con los protagonistas de la biodiversidad? Hasta qué punto el diseño humano puede intervenir en los procesos de los no-humanos.
3 ¿Cómo representar la salud de los ecosistemas recuperados? Cómo transmitir a la sociedad que los estados intermedios dentro de los ciclos naturales son beneficiosos para todos.

Inscripción presencial

Inscripción online

Si quieres participar, puedes comenzar ya aportando imágenes que utilizaremos para apoyar la conversación de la sesión del HACKATHÓN (2 de Diciembre) mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/XMr7VN1L3H2Gwo9Z7