Aldo van Eyck. El niño, la ciudad y el artista.

Publicacións
14 diciembre 2021

El pasado sábado 11 de diciembre tuvo lugar la presentación de la edición y traducción, por primera vez en lengua española, del manuscrito original “EL NIÑO, LA CIUDAD Y EL ARTISTA” del arquitecto holandés Aldo van Eyck (colección La cimbra, n. 16, Fundación Arquia ed.).

El acto se incluyó dentro de la programación de Intermediae, Matadero-Madrid, y contó con la participación de Sol Candela Alcover, Directora de la Fundación Arquia; Zoe López Mediero, responsable de programación de Intermediae, Hannah Schildt, responsable del departamento de Comunicación y Cultura de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Tess van Eyck, arquitecta e hija de Aldo van Ecyk (vídeo) y Alejandro Campos Uribe, Dr. arquitecto, traductor y editor a cargo.  Se entregó un ejemplar de la publicación a todos los asistentes.

Paralelamente se organizó un taller infantil, a cargo del colectivo Chiquitectos, que profundizó en el quehacer y la figura de Aldo van Eyck, así como la importancia de los Playgrounds, o parques infantiles en nuestras ciudades, considerando que Van Eyck desarrolló más de 700 espacios infantiles en Ámsterdam durante su trayectoria profesional.

La edición estará disponible para la venta a mediados de diciembre AQUÍ

PVP.: 27 €