arquia/temas 7

Tema: Arte y Arquitectura
Año de Edición: 2000
Idioma: castellano
Ilustraciones: ilustraciones color y b/n, fotografías

Diseño industrial en Andalucía

Catálogo de la exposición promovida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía celebrada en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en 2000.

Esta publicación permite apreciar las luces y sombras del diseño industrial en Andalucía, caracterizado por los escasos encuentros entre la actividad del diseño y el desarrollo industrial. Panorama que, visto desde las propuestas de los autores, profesionales activos en la proposición de objetos desde distintas procedencias y disciplinas, destaca por su calidad y potencial creativo y permite enunciar la realidad tangible del diseño en Andalucía, así como constatar su desarrollo a lo largo de buena parte del siglo XX.

Contiene textos de José Ramón Sierra Delgado, Carlos García Vázquez, Tomás Carranza Macías, Ramón Pico Valimaña, Fco. Javier López Rivera, Juan Domingo Santos, Juan Serrano Muñoz, Guillermo Pérez Villalta, Julio Juste, Juan Suárez Ávila y José Joaquín Parra Bañón,

VV.AA.

Obra colectiva con la contribución de varios/as autores/a.