arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Arquitectura y cobijo

lo pequeño es grande

Institución: Fundación Arquitectura y Sociedad
Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 11/06/2014
Tipología: Mesas redondas
Participantes: Kundoo, Anupama, Rich, Peter, Lepik, Andres
Tema: Debates, Arquitectura, Arquitectura ecológica, Construcción sostenible, Arquitectos
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 31 minutos
Arquitectura y cobijo

Arquitectura Necesaria. Debate “Arquitectura y cobijo: lo pequeño es grande”, por Anupama Kundoo y Peter Rich, con Andres Lepik.

Debate entre Anupama Kundoo y Peter Rich, conducido por Andres Lepik, como colofón final a las intervenciones de los ponentes  bajo el título  “Arquitectura y cobijo: lo pequeño es grande”, realizadas durante la primera jornada del III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad “Arquitectura necesaria”, que tuvo lugar el 11 de junio de 2014, en el Palacio Baluarte de Pamplona. 

Anupama Kundoo (Pune, 1967) fundó su estudio en 1990 en Auroville. Su trabajo se centra en la investigación de materiales y en la experimentación para producir una arquitectura de bajo impacto ambiental y adecuada al contexto socio-económico. Ha sido profesora en varias escuelas, como la Architectural Association de Londres, TU Darmstadt, TU Berlín y la Parsons New School of Design de Nueva York. Actualmente enseña en la Universidad de Queensland, en Brisbane.  

Peter Rich (Johannesburgo, 1945) estudia la forma espacial en África. Como activista durante el apartheid, documentó aldeas de población indígena. Esta experiencia le sirvió de base para el diseño de proyectos de turismo cultural con viviendas sociales y el desarrollo de un vocabulario contemporáneo basado en la investigación del contexto local y la estrecha colaboración con las comunidades.

Andres Lepik (Augsburgo, 1962) es comisario y crítico de arquitectura. Ha sido responsable de la colección de arquitectura la Neue Nationalgalerie de Berlín, donde ha organizado grandes muestras, como la dedicada a Renzo Piano en 2000, a OMA en 2003 o a Oswald Matthias Ungers en 2006.

 

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!