arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Sevilla tuvo que ser

Serie Soñar con Sevilla (I)

Director del documental: Juan Sebastián Bollaín
Productor: Beca de la Fundación Juan March
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 1979
Tema: Cortometrajes, Sevilla, Cine experimental, Ciudades
Obra: Cine (Súper-8) / Ensayo fílmico / Experimental
Colección: arquia/filmoteca
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 9 minutos
Sevilla tuvo que ser . Serie Soñar con Sevilla (I)

A través de la TV americana vemos Sevilla, ciudad modelo, con una tecnología al servicio del hombre como en ningún otro lugar del mundo, superando a los propios yanquis. Vemos una Sevilla imaginaria, utópica, sorprendente.

Asesor musical: Enrique Bollaín. Intervenciones: Ana Persoff, Mari Carmen Marchena, Felipe Bollaín, Luis Bollaín. Hombres del Hogar de Jesús Abandonado. Mendigos varios. Grupo de expresión corporal del Aljarafe. Y otras personas y cosas de Sevilla.

  • REALIZADOR. Juan Sebastián Bollaín
  • Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor, diseñador y editor de libros y publicaciones, principalmente relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. También ha sido profesor de Composición y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Sevilla y profesor de interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT). Su obra ha sido reconocida y premiada en festivales de cine y de arquitectura, tanto dentro como fuera de Europa. Su obra abarca edificios, planes de urbanismo, libros, series de televisión, películas de ficción (largos y cortos) y documentales. En 2009 ha sido expuesta parte de su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Casa Encendida. La música callada es su último proyecto emitido por televisión.

  • Distinciones y premios
  • Trofeo LIL.LIA a los mejores efectos especiales en el Festival Internacional de Cine de la Costa Brava, 1980.

    Beca de la Fundación Juan March.

    Seleccionada en numerosos foros, festivales y centros de arte contemporáneo.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!