arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Peter Zumthor

La práctica de la Arquitectura

Director del documental: Michael Blackwood
Autor del libreto: Juan Trias de Bes (Barcelona,1964)
Pais de Producción: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Año de Producción: 2012
Tema: Arquitectos, Documentales
Arquitecto: Peter Zumthor (Basilea, 1943)
Colección: arquia/documental
Idioma V.O.: Inglés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: DVD
Peter Zumthor. La práctica de la Arquitectura

El arquitecto Peter Zumthor vivie y trabaja en el remoto pueblo de Haldenstein, en el lado suizo de los Grisones. El crítico Kenneth Frampton lo visita en su estudio, rodeado de dibujos y maquetas, y lo interroga durante un recorrido por su obra actual y sus trabajos anteriores pioneros, como las Termas de Vals, por el que recibió el reconocimiento más temprano, y la reciente Kolumba, el museo de la archidiócesis de Colonia, Alemania. También comentan otros proyectos como: Zink-Mina, Musueo en Almannajuuvet en Noruega; el Memorial de la quema de brujas en el Finnmark, Vardo, Noruega; la casa Chivelstone, un refugio secular en Devon, Inglaterra; la casa de siete jardines para Sheik Saoud Al Thani en Doha, Qatar, Hortus Conclusus para el 2011 Pabellón Serpentine en Londres y otras obras en curso.

Su obra construida se ilustra con las fotografías de Hélène Binet que ha seguido toda su obra desde el principo. Zumthor valora la aislada ubicación de su estudio, que le permite trabajar sin mucha interrupción. Se muestra bastante relajado durante la visita, que va alternando con su jornada de trabajo.

  • ARQUITECTO. Peter Zumthor (Basilea, 1943)
  • Hijo de un fabricante de muebles. Se formó como ebanista antes de pasar a la arquitectura, que estudió en Suiza y Nueva YorkEn 1999 fue galardonado con el Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Europeapor su Museo de Arte de Bregenz, en Austria. Además ha recibido otras distinciones y premios; la Medalla de Oro Heinrich Tessenow (1989), Premio Calberg Architecture(1998), miembro honorario del Royal Institute of British Architects (2000) y el Premio Imperial de Japón (2008), Premio Pritzker (2009) y galardonado con la Medalla de Oro RIBA (2012).

    Más información sobre su biografía: https://www.pritzkerprize.com/biography-peter-zumthor

  • AUTOR DEL LIBRETO. Juan Trias de Bes (Barcelona,1964)
  • Licenciado en arquitectura (ETSAB, 1991), abrió su estudio profesional TDB ARQUITECTURA en Barcelona en 1992. Es Autor de obras Institucionales, como la Sede de la Academia de Ciencias Médicas, la sede de los laboratorios Grifols o la universidad de ESADE. En el campo de la docencia y la investigación, Juan Trias de Bes es profesor de la Universidad Internacional de Catalunya desde 2002, hasta la actualidad. El diseño de vivienda plurifamiliar constituye una de las principales áreas de investigación de TDB Arquitectura. En 2009 fue reconocido como experto en metodología de investigación al presentar su Tesis Doctoral, "Arquitecturas Matéricas" centrándose en la relación entre la materia y la forma y tomando la figura del arquitecto suizo Peter Zumthor como referencia. En 2013, bajo la supervisión del profesor Josep Maria Montaner, obtiene una calificación cum laude en su tesis doctoral.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!