arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Le Corbusier

Le cabanon

Director del documental: Rax Rinnekangas (Rovaniemi, 1954)
Autor del libreto: Marzá, Fernando (1951-)
Pais de Producción: FINLANDIA
Año de Producción: 2010
Tema: Documentales, Arquitectos, Casas de arquitectos, Casas de madera
Arquitecto: Le Corbusier (1887-1965)
Colección: arquia/documental
Idioma V.O.: Finlandés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: DVD
Le Corbusier. Le cabanon

El documental LE CABANON cuenta la historia de la cabaña de madera que Le Corbusier dibujó, en cuarenta y cinco minutos, a su esposa Yvonne, como regalo de cumpleaños. Ocurrió un 30 de diciembre de 1951 en Roquebrune-Cap Martin (Francia), estando en el merendero "L'étoile de mer", sobre el que apoyaría una de las paredes de su nueva habitación, fiel al Modulor. A Le Corbusier le gustaba decir que "Hay un castillo en la Côte d'Azur que mide 3,66 x 3,66 m. Es para mi esposa. Es extravagante en su comodidad y en su simplicidad".

  • ARQUITECTO. Le Corbusier (1887-1965)
  • Es unánimemente considerado como uno de los principales arquitectos del siglo XX. Pero este autodidacta, que se enfrentó al conservadurismo de las academias, fue apartado de todo proyecto público de importancia en los países desarrollados. Es la India de Nehru, recién creada, quien le ofrece, ya en su vejez, la ocasión de crear una ciudad nueva, Chandigarh. Desde 1951 hasta su muerte en 1965, Le Corbusier construye numerosas obras en Chandigarh y Ahmedabad, capital del textil indio y cuna política de Gandhi.

  • REALIZADOR. Rax Rinnekangas (Rovaniemi, 1954)
  • Director cinematográfico, fotógrafo, periodista y escritor nacido en Rovaniemi (Laponia, Finlandia). Aunque poco conocido en nuestro país, este polifacético artista es toda una institución en Finlandia, donde ha recibido sendos premios nacionales de literatura y fotografía: The State Prize for Photography (1989) y The State Prize for Literature (1992). Sus obras son reconocidas internacionalmente y premiadas en numerosos festivales, destacando la Mención de Honor del Jurado del 25º Festival de Montreal por el documental Villa Mairea. Su trabajo ha sido igualmente motivo de exposiciones en diferentes lugares: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2003), Museo Sachsenhausen de Berlín (2003) y Centro de la Imagen en México DF (2007).

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!