Ciclos UN-Habitat: Global Urban Lectures

filmoteca
29 septiembre 2021

Las Global Urban Lecture Series de UN-Habitat son un recurso en línea gratuito para el mundo académico y los investigadores en su trabajo hacia el desarrollo urbano sostenible.

Cada conferencia viene con un paquete de material asociado en la página web de UN-Habitat: biografía del orador, sinopsis y enlaces relacionados. Los conferenciantes han sido contratados entre los socios de UN-Hábitat y los expertos asociados que trabajan en las áreas de interés de ONU-Hábitat.

Se han incorporado en la filmoteca online de la fundación arquia las 5 sesiones publicadas hasta el momento, gracias a la colaboración y autorización de UN-Habitat.

La Season 1 (2014) se centra en temas relacionados con las ciudades y la urbanización. La Season 2 (2016) aborda temas sobre los desafíos mundiales de la tierra, la vivienda masiva, el drenaje urbano e infraestructura verde entre otros. La Season 3 (2016) cuenta con debates sobre la inclusión de género en la planificación urbana, la transformación de las ciudades y la resiliencia en relación a las bajas emisiones de carbono, la vivienda asequible, las tecnologías geoespaciales para el mapeo de barrios precarios, el uso de datos-abiertos para transformar procesos de mejoramiento de barrios precarios, así como sistemas de transporte, etc. La Season 4 (2017) cuenta con las intervenciones de Carlos Felipe Pardo, fundador de despacio.org; Michele Acuto, Catedrático de Política Urbana Global. Arquitectura, Edificación y Planificación, entre otros. Por último la Season 5 cuenta con las intervenciones de Carlos Zedillo, arquitecto; Johnny Miller, fotógrafo y cineasta especializado en proyectos documentales, participante del proyecto Unequal Scenes; Alison Brown, Catedrática de Urbanismo y Desarrollo Internacional en la Universidad de Cardiff e Inés Sánchez de Madariaga, arquitecta urbanista española, profesora en la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Puedes ver todos los ciclos de UN-Habitat: Global Urban Lectures AQUÍ