arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Este pied-à-terre de 22m2 en el histórico barrio de Montparnasse, celebra su diminuta dimensión, rememorado cafeterías fotografiadas por Brassai, repletas de espejos que multiplican y distorsionan personajes y espacios, durante los bulliciosos Années Folles parisinos.

 

 

El proyecto propone una secuencia de 3 estancias, cada una con su propio carácter y reforzando la experiencia de umbral. Cada estancia se habita mediante un dispositivo—o mueble soporte construido de madera contrachapada—de una cierta complejidad, que facilita tareas, cuidados y placeres domésticos. Resulta clave que ningún dispositivo ocupe totalmente su espacio, evitando “pasillos” y dejando lugar para juego e improvisación. 

La primera estancia, de parqué centenario flotante y decorada por molduras y un rosetón de yeso, dispone de un “vestidor-baño-sofá” que esconde una cama plegable y un interior “bleu Klein”. En la segunda estancia, sobre un mosaico cerámico troceado, se asienta una modesta “kitchenette-armario”. La tercera estancia, como habitación exterior, disfruta de una “jardinera-banco” donde trepan las hiedras y las personas se asientan.

  • Premios y distinciones
  • Finalista Premios FAD 2023 Categoria Internacionales

Participaciones en arquia / próxima

IX Edición 2022-2023