Los clientes nos vuelven a contactar 3 años más tarde de su instalación en la casa para encargarnos el diseño de sus muebles a medida, nuestra ocasión para poner en valor los espacios que hemos rehabilitado y creado anteriormente.
En el gran hall de entrada, espacio de transición entre la calle, el jardín y el salón propusimos un gran mueble de almacenamiento hecho de llenos y vacíos que une el acceso a la escalera con la parte alta de la puerta del jardín. Un baúl que contiene los juegos, sirve a su vez de banco y se guarda debajo el mueble para liberar espacio. Este mueble está fabricado con paneles de contrachapado marcando con su canto visto, sencillas líneas horizontales y verticales. Las capas visibles están hechas en madera de teca recompuesta de dibujo homogéneo en todo el mueble. Las bisagras se han diseñado y fabricado especialmente para este proyecto, permitiendo mayor discreción del mecanismo, y sus puertas encuentran su posición gracias a unos pequeños imanes.
En el salón concebimos una gran biblioteca que permite poner en valor la altura de 3m80 de la habitación. Los estantes están hechos en roble macizo como el suelo original del salón, tal como la pequeña zona escritorio, varían de tamaño en planta para acoger varios tamaños de libros y se unen entre sí en las esquinas para favorecer la estabilidad. En cada estante se han realizado unos railes sobre cuales corren unos sujeta-libros de inoxidable hechos de unos pliegues sobre una misma chapa y que bloquean su posición con el propio peso de los libros. Fabricamos grandes puertas de metacrilato translúcido para albergar espacios de almacenamiento.
Una pieza de inoxidable plegada realiza la unión entre el pasa-manos antiguo y el cristal de la nueva escalera.
En la terraza del dormitorio principal construimos una maceta de Iroko, elevada del suelo sobre IPN para ampliar la perspectiva. El interior esconde todo un sistema metálico estructural que permite también su drenaje, aportando durabilidad a la pieza.
En la habitación de los niños queríamos dar uso al altillo inaccesible hasta ahora. Para ello colocamos una escalera de madera y unas redes de barco, creando hamacas y cabañas para juegos de pequeños sin riesgo de caída.
Concebimos una gran estantería a modo de piezas de Meccano, totalmente modulable, que permite ajustar su uso según necesidades y convierte el hecho de ordenar en un juego. Las tablas se pueden poner en horizontal y vertical o como un frente para crear baúles. Unas piezas cilíndricas permiten fijar las tablas a la pared del fondo y crear ganchos para colgar los trajes y sombreros para disfrazarse.
En los cuartos de baño, unos muebles a la vez funcionales y elegantes se adaptan a las necesidades.