Green New Deal for Cities. Segundo encuentro transversal del Observatorio 2030

Foro Valencia World Design Capital 2022 – Cevisama 2020

Feria de Valencia. Salón de actos

Horario: De 17:00 a 19:00 horas

El Foro Valencia World Design Capital 2022 acogerá el miércoles, 5 de febrero, el segundo encuentro transversal del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) dentro de Cevisama 2020.

Con el título “Green New Deal for Cities”, el acto reunirá a los principales agentes del sector en España para abordar la necesidad de un gran pacto verde por las ciudades (Green New Deal for Cities) que haga posible una transformación urbana profunda en nuestro país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, mitigar la emergencia climática actual y satisfacer las nuevas demandas de la sociedad.

El segundo acto transversal del Observatorio 2030 será inaugurado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y contará con las intervenciones del presidente del CSCAE, Lluís Comerón; el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado; la directora de Medio Ambiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) del Ministerio de Ciencia, Yolanda Benito, y de la secretaria de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, entre otros expertos.

Tras sus ponencias iniciales, habrá un debate posterior previo a la clausura, en la que participarán representantes de las vicepresidencias de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Transición Ecológica y Reto Demográfico. En la inauguración estarán presentes el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, y la directora de Cevisama, Carmen Álvarez.