arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

 ¿cuál es tu ventana?

Se plantea un edificio continuo y estrecho que desarrolla las viviendas en una crujía de 5m.

Dos pasarelas longitudinales flanquean en cada planta el volumen ocupado por la edificación:

 -la interior recoge las circulaciones comunes

-la exterior configura la fachada a la calle, dejando una franja de 1,20 de galería como extensión de cada vivienda.

 Se ha optado por un edificio esbelto que permita liberar el interior de la manzana y desarrollar un jardín en su interior.

 Para acentuar esta esbeltez y la permeabilidad, casi transparencia, se configuran vacíos en la edificación que permiten relacionar el espacio interior privado con el exterior urbano.

 Responder a la pregunta ¿cuál es tu ventana? es complicado frente a un edificio que rechaza la obviedad característica de los alzados de viviendas y persigue un tratamiento abstracto de la fachada; en el que la combinatoria de huecos tipo dificulta la identificación inmediata entre los alzados y el uso al que sirven.

 Esta idea se resuelve con un sistema constructivo simple de paneles de fibra con distintas densidades, capaces de girar y deslizar, y una segunda fachada de ventanas normalizadas y paños acristalados.

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!