"POR LAS RAMAS"  - NUEVO CAMPING EL CHORRO ÁLORA

Nos encontramos en un lugar en plena naturaleza, con una ubicación y una orientación inmejorable. Nos situamos junto al Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y en la salida del Caminito del Rey, lo que nos ofrece una oportunidad de rehabitar un lugar que ya ofrece mucho por tener ciertas características de ubicación, físicas y de oferta de actividad muy buenas de partida.

La intervención pretende adecuarse en el medio en el que se inserta, respetando la infraestructura existente del agua y sus caminos trazados de manera natural debido al agua de lluvia, aprovechando las oportunidades que da la topografía de carácter variable a la hora de situar el programa, generando espacios más o menos íntimos y de sol o sombra en función de la densidad de la vegetación, reutilizando elementos valiosos de la antigua disposición del camping y buscando que la mayor parte de los visitantes disfrute de las mejores vistas del entorno.

Todo ello se consigue teniendo como metas la integración en el paisaje, la sostenibilidad y respeto al medio ambiente y el carácter singular de la intervención en todos los aspectos.

Integración en el paisaje mediante el respeto de la visión desde el exterior y en el interior, el respeto de la vegetación existente, la consideración y adaptación a las zonas ocupadas por el agua, la intervención topográfica mínima, el uso de materiales presentes en la naturaleza y la baja densidad.

Sostenibilidad y respeto al medio ambiente gracias a actuaciones puntuales y aprovechamiento de infraestructuras existentes, respeto del ecosistema, uso de materiales con huella de carbono 0 como lo es la madera, buen acondicionamiento pasivo de las edificaciones, uso de energías renovables en las pocas instalaciones necesarias, camping accesible en la medida de lo posible.

Singularidad por la variedad de oferta en cuanto alojamiento y actividades y oferta de actividades para todo tipo de usuarios.

• Premios y distinciones
  • 3er Premio