• PUZZLE INVERNADERO

Espacio polivalente diseñado para albergar diferentes actividades en el jardín infantil Fundaland, dentro de la Fundación A LA PAR.
Está compuesto por dos elementos: continente y contenido, un invernadero y un puzzle.

El invernadero tiene forma de casita, una estructura es blanca formada a base de una serie de pórti-cos paralelos acero con un solo tipo de sección. Su envolvente es traslúcida y transparente dependi-endo de sus lados y su orientación, generando un atmósfera interior llena de luces y sombras, brillos y reflejos. Dos grandes puertas permiten la flexibilidad del contenido así como la ventilación del espacio.
El puzzle de colores conforma un mobiliario cambiante según el evento. Se trata de unos tableros de maderas con diferentes formas geométricas de color, cuyas patas con ruedas permiten el movimiento y la re-configuración de usos y situaciones diversas. La atomización de dichas piezas produce un efecto “confetti” que juega entre el interior y el exterior de forma libre.
Otros tableros, también con formas geométricas de color y mismas dimensiones, se dotan de ruedas para convertirse en portadores de plantas de gran tamaño que se mueven por la sala en busca de un nuevo uso y usuario al que darle sombra e intimidad.
Una serie de banquetas circulares de madera, de pequeño tamaño, aparecen de forma libre intro-duciéndose entre el mar alámbrico de patas blancas
Un lugar onírico donde confluyen lo material y lo inmaterial

• Información
  • Autoría