Área profesional / Convocatorias

Bolsas ICO

I Edición arquia/impulsa

La Fundación Arquia abre la primera convocatoria del programa arquia/impulsa.

La Fundación Arquia abre el primer proceso de selección de empresas y estudios del sector de la arquitectura que
deseen formar parte de nuestra comunidad FQ, a través del fomento del acceso al mercado laboral mediante
prácticas profesionales remuneradas.

Para las empresas y estudios contar con un joven profesional seleccionado por la Fundación Arquia es una garantía de éxito. Les asegura un apoyo profesional, aportando nuevas ideas, conocimientos y una perspectiva innovadora a los proyectos arquitectónicos.

Para las personas tituladas en arquitectura es una oportunidad para adquirir experiencia práctica y contribuir al éxito de las organizaciones iniciando su andadura profesional en organizaciones de prestigio, de la mano de la Fundación Arquia. Esta seleccionará arquitectos y arquitectas que hayan obtenido la titulación dentro de los 3 años anteriores a la formalización del contrato de trabajo, 5 años para las personas con discapacidad.

Convocatoria 2024

FASE 1: Llamada a empresas y estudios de arquitectura

La Fundación Arquia invita a los estudios y empresas de arquitectura que deseen contar con un arquitecto en prácticas seleccionado por Fundación Arquia, a inscribirse en la convocatoria.

• Inscripción: 04/07/2024-22/07/2024

FASE 2: Encuesta sobre destinos

La Fundación Arquia invita a los jóvenes arquitectos y arquitectas a indicar a qué estudios de los que se hayan postulado en la Fase 1 les gustaría incorporarse para desarrollar sus prácticas profesionales arquia/impulsa durante 6 meses.

Se contactará con arquitectos que tengan el título con una antigüedad menor a 3 años - 5 si son personas con discapacidad - y que hayan participado en alguna de las tres últimas convocatorias arquia/becas y que, por tanto, forman parte de la bolsa de candidatos de la Fundación Arquia.

• Julio-septiembre 2024

FASE 3: Selección de las personas candidatas y comienzo de las prácticas profesionales

La Fundación Arquia selecciona, entre las personas que hayan respondido a la encuesta anterior sobre elección de destinos, y por orden de expediente, el mejor candidato para cada estudio.

• Octubre-diciembre 2024: selección de las personas candidatas

Enero 2025: comienzo de las prácticas profesionales

Rexístrate na Fundación

Rexístrate como usuario da Fundación nos diferentes perfís de usuario