arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Vive en verde

A i R es una vivienda joven, optimista y expresiva.
No esconde lo que es aunque tampoco le gusta hablar mucho de sí misma.
Es verde por dentro y por fuera y no deja “flancos descubiertos”: no quiere espacios residuales a pesar del empeño de las normativas por plantear solares pequeños en los que la edificación debe colocarse en “medio” con 3mts de césped alrededor.

Por eso todo es jardín –o jardines-: el de acceso, el de verano, el de invierno, el de la habitación de matrimonio que está justo a la altura de la ventana….
Se “pega al suelo” y sólo levanta la cabeza para mirar al paisaje desde el estudio, también a través de un jardín, esta vez en cubierta.
Los cierres de finca son filas de cipreses que nacen desde el suelo; por eso el final de perspectiva es siempre verde, un muro vegetal de la misma altura que los huecos de ventana aproximadamente, y árboles colocados en sitios estratégicos para ver o no lo que está “ahí afuera”.

Tiene vocación de hogar y de permanencia. Espera muchos buenos ratos en su interior y comidas de domingo en cualquiera de sus jardines.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

I Edición 2006-2007